fundación REDEM

Nuestros servicios

#1
Programa 50 y +

Convenio Laborum

Fundación REDEM lleva trabajando cuatro años con el portal de búsquedas de empleo “Laborum”. A través de esta Plataforma, nuestra Fundación ha podido contactar a Profesionales sin trabajo.

Durante estos cuatro años hemos contactado a más de 400 profesionales sin trabajo y se ha asesorado a cada uno de ellos para la mejora de su empleabilidad.

A contar del 2021, nuestra Fundación y “Laborum” han acordado lanzar el Proyecto 50y+, que está pensado en profesionales Senior (50 años o más) que se encuentran sin trabajo. De esta forma, ellos podrán ofrecer servicio de asesoría en sus respectivas especialidades.

Con esto, ayudamos a paliar el largo proceso de cesantía que generalmente viven estos profesionales Senior.

Convenios con Municipalidad de Las Condes

El primero de ellos se denomina 50y+, iniciativa creada por nuestra Fundación. El objetivo del programa es que cada profesional Senior (50 años o más) que está sin trabajo o en una etapa de reinserción laboral y que resida en la Comuna de las Condes, ofrezca servicio free-lance. Ellos podrán ofertar uno de los dos servicios que se ofrecen a continuación:

– Servicio de asesoría con dedicación parcial sin límite de tiempo.

– Servicio de asesoría por Proyectos por tiempo limitado.

El segundo convenio se denomina “Outplacement” para vecinos sin trabajo donde otorgamos la asesoría en cinco pilares; Psicolaboral, Finanzas familiares, Marketing Personal, Legal-laboral y emprendimiento.

laborum

#2
Apoyo al emprendimiento​

¿Es el momento de emprender?

Quizá este impacto está gatillando tu independencia laboral, centrando tus esfuerzos en un emprendimiento.

Tenemos la orientación y herramientas necesarias para guiar tu proyecto.

Contamos con asesoría legal de nuestro equipo de abogados, además tendrás asesoría contable y tributaria para la formalización de tu proyecto.

Si necesitas marketing digital, nuestro equipo podrá guiarte con las prácticas contemporáneas e incluso podrás acceder a una página web profesional.

Si la complejidad de tu proyecto lo amerita, contarás por tiempo limitado con un directorio, y con su experiencia evitarás cometer errores que ellos ya vivieron.

#3
Programa de prejubilación​

¿Se acerca tu edad de jubilación?

REDEM propone asesorar y acompañar a las personas que se encuentran en la etapa de prejubilación con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que puedan mantener una adecuada calidad de vida y así mismo convertirse en un recurso especial para el desarrollo de las organizaciones y la sociedad. Así, esta transición se realizará de una manera natural que proporcionará la tranquilidad necesaria en esa etapa crucial de sus vidas.

Si quieres incrementar tus expectativas para continuar siendo un miembro activo en la vida social y cultural, ésta es la oportunidad de reinvención

Servicios para empresas

#1
Servicio de outplacement solidario

No estarás solo en esta etapa

Nuestro programa consta de seis etapas para acompañarte en este proceso:

  • Feedback 360: elaboraremos en conjunto tu perfil, orientándote a que conozcas tus fortalezas, motivaciones y aspectos por trabajar.
  • Clínica Sicolaboral:  nuestros especialistas trabajarán contigo en tu viaje de conocimiento personal para que logres tus propósitos profesionales.
  • Marketing Personal: ¿y cómo lo comunico? Obtendrás todas las técnicas para comunicar tus objetivos a tu red de contactos.
  • Finanzas Personales: ¿cómo me organizo en este período? ¿Reduzco mis gastos a cero? ¿pago de inmediato mis deudas? Lo evaluaremos en conjunto.
  • Herramientas para tu búsqueda laboral: Además, contarás con todas las herramientas para buscar trabajo, que han cambiado muy rápidamente en los últimos años.

#2
Head hunting ejecutivo

¿necesitas un trabajador para tu empresa?

Fundación REDEM tiene como visión:  “poder atender a cada Profesional-Ejecutivo que se encuentra sin trabajo, asesorándolo en el proceso para que su transición laboral dure el menor tiempo posible”.

Durante estos 10 años de existencia, hemos ayudado a más de 1.000 profesionales sin trabajo mediante el servicio de Outplacement.

Una manera natural de apoyar a los profesionales sin trabajo es poder ofrecer alternativas de procesos de selección de personal. Para ello, llevamos a cabo servicios de Hunting Ejecutivo a las empresas que se han adherido a nuestra Fundación, con el objetivo de juntar la oferta con la demanda laboral.

Nuestro elemento diferenciador está sustentado en la ayuda solidaria, y tiene dos ejes centrales: primero, la búsqueda y contratación con retención; no tan solo nos preocupamos de buscar a los mejores, sino además, que permanezcan en el tiempo,  y segundo, es nuestra estructura corporativa dado que somos una Fundación sin fines de lucro.

¿Necesitas nuestra ayuda?

contáctanos

Puedes escribirnos en el formulario adjunto o bien por:

email: jorge@redem.cl

celular: +56996387570